Esencias Martínez Lozano. Nuestra empresa

Galería de imágenes

Disponemos de una amplia galería multimedia de fotografías para que puede ver de primera mano tanto nuestra materia prima como el proceso de elaboración de Aceites Esenciales. Ir a la galería.

Videos

Acceda a nuestra galería de video para poder visualizar una serie de videos, desde nuestro video corporativo hasta videos de recigida y producción. Ir a la galería de videos.
Desde 1960 en Esencias Martínez Lozano S.A. nos venimos dedicando a la recolección de las diferentes plantas aromáticas propias del país, y a la extracción del aceite esencial, aceites esenciales que luego comercializamos.

Nos encontramos el Sur-este de España, concretamente en Caravaca de la Cruz (Murcia), siendo esta una de las zonas más importantes de España en producción de aceites esenciales.

Contamos con plantaciones propias, donde cultivamos Ciprés, Espliego, Lavanda, Lavandín, Orégano, Romero, Salvia y Tomillos.
Igualmente recolectamos plantas silvestres como Cistus, Hisopo, Mejorana, Romero, Orégano, Tomillos.

En el año 2002 pasamos a ser reconocidos como empresa principalmente exportadora, representando actualmente la exportación más del 80% de nuestra facturación.

En el año 2004 obtuvimos la certificación 834/2007 para la agricultura ecológica, produciendo y comercializando aceites esenciales ecológicos.

Igualmente en el año 2006 conseguimos la certificación NOP, pudiendo comercializar aceites esenciales ecológicos destinados al mercado Norteamericano.

En 2011 obtuvimos las Certificaciones ISO 9001.

En 2012 hemos obtenido la Cerificación Kosher para la comercialización de los diferentes aceites esenciales que producimos.
Dicha certificación ha sido concedida por THE UNITED SYNGOGUE KASHRUT BOARD TRADING AS KLBD de Londres.


Nuestros aceites esenciales están presentes en todo el mundo, siendo fruto de nuestro esfuerzo y buen hacer dentro del sector y de la confianza depositada por nuestros clientes.


Como filosofía:

Aceites esenciales de primera calidad y la continua mejora en el servicio y atención a nuestros clientes, siendo nuestra máxima su plena satisfacción


Un cordial saludo

José Antonio Martínez
Francisco Javier Martínez



POLITICA DE CALIDAD


Esencias Martínez Lozano mantiene su compromiso con la Calidad en la elaboración de sus aceites esenciales, apostando por la agricultura ecológica y por energías no contaminantes, cumpliendo a la vez con los más altos niveles de Calidad para con sus clientes. Acorde con estas premisas se define la siguiente política:

La Gerencia asegurará y comprobará que la Política de Calidad es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la organización.

Todo el personal, clientes y proveedores de Esencias Martínez Lozano tendrán a disposición en cualquier momento dicha política, que se distribuirá y se pondrá en conocimiento de todos los estamentos. La política será siempre coherente con los propósitos de la organización y será revisada para mantenerla actualizada en la revisión por la Dirección. El Alcance es el siguiente:

FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ACEITES ESENCIALES


La Gerencia de Esencias Martínez Lozano, se compromete a implantar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma UNE EN ISO 9001:2015, y muy especialmente a:

a. Mantener un alto grado de satisfacción de sus clientes a través del cumplimiento de sus requisitos, ofreciéndoles siempre la máxima calidad en los diferentes productos que comercializa y respetando los plazos de entrega de los mismos.

b. Planificar las diferentes actividades de formación para que sus trabajadores reciban los conocimientos necesarios para el cumplimiento de sus funciones y el enriquecimiento profesional de los mismos.

c. Impulsar la innovación y la modernización tecnológica para la Mejora Continua en la actividad de la organización.

d. Definir, revisar y actualizar sistemática y periódicamente el cumplimiento de esta política, y de los objetivos y metas descritas en su información documentada, como medio para alcanzar la Mejora Continua.

e. Prevenir la contaminación del medio ambiente, mediante la realización de prácticas que no favorezcan dicha contaminación, así como la máxima reutilización de productos derivados del medio.

f. Establecer los mecanismos de comunicación e información necesarios para que todos los miembros de la organización se impliquen en la gestión de Calidad.

g. Llevar a cabo el cumplimiento de los Requisitos Legales y Reglamentarios que Esencias Martínez Lozano suscriba en materia de Calidad, e incluso elevar ese cumplimiento por encima de esos requisitos.

Edición 4, OCT 2016